Mientras tanto… la bolsa de Suecia en máximos históricos

suecia estocolmo stockolm Como sabéis, en las últimas semanas dada la mejoría de la renta variable europea estamos dedicando muchos análisis a los mercados más destacados. ya hemos analizado otros mercados en máximos históricos como Alemania o Dinamarca, y otros en máximos multianuales como por ejemplo Francia, Bélgica, Holanda o Finlandia entre otros.

Para no perderle el pulso a los mercados que mejor están funcionando dentro del viejo continente, hoy haremos una parada en la bolsa de Estocolmo, un mercado que como veréis a continuación resulta de lo más atractivo por su buen comportamiento.

SueciaAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico de referencia en Suecia OMX Stockholm 30 (Ticker OMXS30) estableciendo nuevos máximos históricos.

Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” solo invertimos en los mercados que además de subir, lo hacen a un ritmo superior a la media puesto que esos mercados líderes son los que más benefician nuestras inversiones, y esto es algo que la bolsa de Suecia ha conseguido tras consolidarse como un índice fuerte (RSCMansfield positivo). Además de esto, los nuevos máximos históricos no dejan lugar a dudas del sesgo alcista de este mercado.

Teniendo en cuenta todo esto, no cabe duda que estamos ante otro mercado europeo en el que merece la pena buscar oportunidades de inversión puesto que los valores suecos tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Resulta cuanto menos curioso el hecho de que mientras hay muchas bolsas europeas que brindan interesantes opciones de inversión, la atención mediática sigue centrada en Grecia y cualquier aspecto negativo que pueda llevarse a las portadas de la prensa especializada. Esto pone de manifiesto que realmente “el miedo vende”, distrayendo la atención de lo realmente importante. No debemos de olvidar que nosotros estamos aquí para ganar dinero, y lo conseguimos centrándonos única y exclusivamente en aquello que nos importa, que son los activos que nos permiten ganar dinero.

Recuerda que la filosofía de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed