Mientras tanto el S&P 500 en máximos históricos

SP 1890Cada año, las principales casas de análisis informan a principios de año sobre el precio que esperan alcance el S&P 500 en el transcurso del año.

Con un cierre en la jornada de ayer en máximos históricos para el S&P 500 (1890,9 puntos) es momento de ver cómo van estas previsiones, y es por ello que en la siguiente imagen podemos ver las proyecciones para el S&P500 para finales del 2014 según las principales casas de análisis.

objetivo

 

Por el momento, el S&P 500 todavía se mantiene por debajo de la media estimada con un cierre sobre los 1950 puntos para fin de año, no obstante, el S&P 500 ahora mismo ya cotiza por encima de las previsiones de Stifel Nicolaus y Deutsche Bank, mientras que se encuentra a apenas 10 puntos de los precios objetivos marcados por Goldman Sachs, Bank of Montreal y Barclays.

Mientras que en este primer trimestre hemos oído todo tipo de argumentos bajistas, llegándose incluso a comparar el mercado actual con el de 1929, aquí hemos insistido en reiteradas ocasiones que debemos huir del ruido, ya que el mercado actual es saludablemente alcista, de hecho, hace un mes ya hablamos de que el mercado americano estaba listo para volver a superar máximos, como así finalmente ha sido.

Como suele ser habitual, las personas que pacientemente siguen sentadas en la tendencia ven cómo crece su cuenta de inversión, mientras que los obsesionados en “cazar techos” siguen maldiciendo su suerte. No olvidemos que estamos aquí para ganar dinero, no para ser los más listos de la clase.

Por último, simplemente comentaré que la línea avance/descenso de todos los valores de Estados Unidos también ha superado máximos, con la que se mantiene la salud alcista de un mercado que sube con la compañía de la mayoría de valores. Recordad que la evolución de este indicador que ya adelantó el rumbo a máximos lo podéis seguir dentro de la zona de suscriptores de esbolsa.com

AD

Además de esto, la rentabilidad de los bonos no ha experimentado un aumento suficiente como para hacer que salga dinero de la renta variable. Recordemos que los grandes mercados bajistas se generan cuando los bonos han caído con fuerza previamente, ya que esto hace que la rentabilidad de dichos bonos suba y sea considerada como una alternativa  a la renta variable (ver artículo más detallado aquí).

La tendencia es la que es, y nosotros como siempre seguiremos con ella alejándonos del ruido que siempre envuelve a este mundo, centrándonos en lo que realmente importa.

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jose Luis dice:

    Ricardo muchas gracias por compartir de forma tan cercana tus conocimientos. He aprendido más gracias a ti en el último año que en los anteriores 7 años de martirio a la deriva. Cada día disfruto más del mercado gracias a tu ayuda, y encima entiendo lo que hago. No hay forma de agradecer lo que haces.
    Impaciente ya por leer tu libro, que estoy convencido será una joya al igual que tus artículos.
    Gracias por todo.

    • Ricardo González dice:

      Gracias a ti por participar Jose Luis.
      En el libro seguimos trabajando para que pueda ver la luz lo antes posible.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed