Materias primas: Tocadas y hundidas

440978673_c8a4774cfb[1]Para terminar la semana, y en el análisis de hoy domingo me gustaría repasar con vosotros el decepcionante aspecto que muestran las materias primas. Y digo decepcionante porque con la debilidad del dólar lo normal era que las commodities mejorasen su ya de por sí maltrecho aspecto. No obstante, ya advertí en este mismo blog que no había que precipitarse, y que en primer lugar había que ver una reacción. Esa reacción no llegó y por desgracia para las commodities este no es un buen síntoma.

Si un producto no reacciona cuando tiene todos los elementos soplando a su favor, lo más probable es que cuando la situación se gire en contra tiendan a sufrir muchísimo, y esto es lo que le podría pasar a las materias primas en las próximas semanas.

CRB

 

El índice CRB que engloba a todas las materias primas esta semana ha finalizado perdiendo la importante directriz alcista que sostenía el precio desde 2010. El desenlace de la triangulación trazada en el gráfico ha sido negativo, y eso no augura nada bueno para las materias primas. Fijaos en que el Atlas ya avisa de que el movimiento va a ser violento y, con los ingredientes que muestra el gráfico, probablemente sea bajista.

De este modo las materias primas siguen sin ser un producto apto para largos a medio plazo, ya que siguen más débiles que las bolsas de valores. Más bien, la operativa estaría en el lado contrario, buscando cortos en los grupos más débiles de commodities.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Materias primas

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Andres dice:

    Hola Ricardo,

    ¿ cómo ves el cacao?

    Saludos.

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Andres.
      La anoto para verla en el próximo encuentro digital. No se si será el jueves o ya la semana que siguiente, pero en el primer encuentro que pueda, la vemos.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed