Marc Faber: “Volveremos a ver un crash como el del 87 en los próximos 12 meses”

El lunes para empezar la semana os mostraba los gráficos más catastróficos que están empezando a utilizar en Estados Unidos los analistas cuyas perspectivas son bajistas. No hay nada como los números rojos para ver la proliferación de análisis alarmistas. En la jornada de ayer fue  Marc Faber en la CNBC quién dijo:

“Creo que es muy probable que en los próximos 12 meses veamos un crash del estilo del año 87″

crash 87 vs 2014

Por si esto fuera poco, Marc Faber agregó que él piensa que “va a ser peor”.

Faber señala que “el mercado se está dando cuenta lentamente de que la Reserva Federal es una organización que no tiene ni idea”. Los sectores de Internet y de biotecnología son “muy vulnerables porque están “sobrevalorados”, y espera que el pánico se extienda ya que según él, la Fed “no tiene ni idea de lo que está haciendo. Además, el nivel de confianza de los inversores está disminuyendo “, y eso según este afamado personaje significa que vamos a ver una caída importante.

Os dejo su intervención en la CNBC de ayer en la que hablaba de todo esto.

En mi opinión el escenario actual no tiene nada que ver con el de 1987. Ni hay síntomas de distribución ni se ha generado una alternativa de inversión como en aquellos años. No obstante, en el mercado es habitual generar grandes alarmas para cualquier retroceso natural de corto plazo.

Nosotros, como siempre, seremos pacientes y seguiremos montados en la tendencia para seguir ganando dinero cuando el mercado decida reanudar las alzas, sea la semana que viene, el próximo mes, o después de verano. No importa, nosotros haremos nuestro trabajo, y el mercado dirá cuándo y cuánto cobramos.

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Lo último, Noticias

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos dice:

    Buenos dias Ricardo
    Sabes alguna web o algun sitio donde pueda ver los balances de todas lss empresas cotizadas del mundo.
    Muchas gracias.

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Carlos.
      Cuando hablas de balances te refieres a los fundamentales de la empresa?.
      Si es así, debes saber que no sigo esos datos, por lo que lamento no poder ayudarte.
      Un saludo!

  2. sergio dice:

    Marc Faber es un indicador contrario. Una especie de “bolinches americano”

    De todas formas este año, sin cracks, promete seguir siendo bastante flojo,liderado por lo defensivo (bonos,utilites,oro) por lo menos hasta casi final de año

    un saludo

  3. HuGo dice:

    Jajajaja

    Muy buena la comparación Sergio

  4. HuGo dice:

    Ya que se menciona el tema de fundamentales, y del que yo tampoco soy muy afín; bajo mi humilde e ignorante conocimiento, me atrevería a decir que si hay una patata caliente encima de la mesa con “pers” tan dispararados como los del 99, esa sería el Nasdaq.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed