Mapa de situación de los mercados bursátiles internacionales

High-frequency-tradingLas alzas de las últimas semanas en los mercados de valores han hecho que algunas bolsas internacionales recuperen su sesgo alcista y es por ello que en este artículo centraremos nuestra atención en algunas de las grandes plazas bursátiles que recientemente se han puesto interesantes.

Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” siempre debemos de estar en el lado de los mercados ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones.

Dada la importancia que tiene saber lo que realmente funciona y lo que no, en la zona “gráficos” de esBolsa.com tenéis disponible un ranking que muestra dónde están los índices más fuertes y más débiles, además de la tendencia de cada uno de ellos.

En el listado que veréis a continuación, el icono icon-ascendente[1]  representa que el índice al que se hace referencia está en tendencia alcista mientras que el icono  icon-descendente[1] representa que el mercado al que se hace referencia se encuentra en tendencia bajista. El listado está ordenado por fortaleza RScMansfield, es decir, los mercados mundiales se ordenarán de más fuertes (mejor lo hacen representados con letra de color verde) hasta más débiles (los que peor lo hacen).

Pulsando sobre el icono chart[1] los miembros de esBolsa.com podéis acceder a los gráficos de cada mercado (descarga aquí el manual de la herramienta gráficos).

El ranking completo se compone de 83 mercados, no obstante he recortado el listado para que no sea tan largo y solo ver los mercados punteros ahora mismo.

ranking

 

El top 5 viene liderado por la bolsa de Jamaica, que se sitúa como la bolsa más fuerte del mundo. Aunque personalmente no invierto en países de estas características cuya seguridad jurídica no me trasmita confianza, aquí revisamos todos los índices del mundo puesto que siempre hay personas que nos siguen desde cualquier rincón del planeta y esta información les resulta de utilidad.

La bolsa de Jamaica es seguida por la de Letonia, Venezuela (que no logra mantenerse alcista), Islandia (primer mercado europeo ahora mismo) y Argentina.

El ranking muestra como ahora mismo en Europa, solo las bolsas de Islandia, Irlanda y Francia son aptas para la inversión ya que son las únicas capaces de ser fuertes y alcistas. Los mercados de Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia y Finlandia, si bien son fuertes, todavía no han sido capaces de recuperar su sesgo alcista, por lo que por el momento no reúnen los requisitos de entrada. El mercado norteamericano (cuya referencia es el S&P 500) ha recuperado su tendencia alcista, por lo que las bolsas americanas vuelven a ser aptas para buscar oportunidades de inversión.

CAC 40Centrando el análisis en alguno de los mercados que recientemente han repuntado, al lado de estas líneas podéis ver el gráfico de la bolsa francesa, que tras atravesar un periodo de incertidumbre desde el pasado mes de agosto ha sido capaz de girar su promedio móvil de 30 semanas al alza. Además sigue siendo un mercado fuerte (RSCMansfield superior a 0), lo que nos indica que estamos ante un mercado que lo hace mejor que la media por lo que vuelve a ser un mercado atractivo para buscar oportunidades de inversión.

La mejoría del mercado francés, dado el gran tamaño de esta plaza bursátil abre otra gran ventana de opciones de inversión en Europa.

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed