Publicidad

Mal aspecto técnico de las constructoras de casas norteamericanas

Esta mañana estaba revisando algunos gráficos y ha habido uno que me ha llamado la atención y no precisamente por su buen aspecto. Me refiero a las empresas de construcción de hogares en Norteamérica, un sector cuyo comportamiento tiende a ser de los más sensibles a la evolución de los tipos de interés (por su influencia en los costes de las hipotecas y como esto afecta a la construcción residencial).

El siguiente gráfico pertenece al ETF Shares U.S. Home Construction (ITB:US), un fondo cotizado que se compone exclusivamente de empresas dedicadas a la construcción residencial.

El sector ha permanecido lateral / bajista desde principios de este 2018 lo cuál le ha supuesto una debilidad relativa creciente, ya que mientras el mercado de valores estadounidense en su conjunto ha sido capaz de acumular plusvalías en lo que llevamos de 2018, este grupo de empresas constructoras acumula un retroceso superior a los 15 puntos porcentuales.

Y a esta situación ya de por si negativa esta semana hemos visto como las constructoras residenciales han perforado los 37$, un punto que durante todo este ejercicio 2018 habían actuado como soporte. Esta señal negativa unida al aviso que el Atlas ha estado mandando en las últimas semanas sobre la inminencia de un movimiento violento (que ya ha empezado) hace que el escenario a medio plazo para las constructoras residenciales norteamericanas sea muy negativo.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos 
mencionados a través del compartimento del fondo de inversión 
GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.