Lunes y jueves son los peores días de la semana para el Nasdaq

Los mercados de valores de Estados Unidos empezaron ayer la semana en negativo, siendo el índice tecnológico Nasdaq el que registró mayores descensos tras perder entorno al 0,8%. Aunque sea más por curiosidad que por otra cosa, la debilidad de ayer lunes encaja en un patrón que hemos visto mucho este año, ya que los lunes han sido por lo general un día débil para los mercados en 2014. Por ejemplo, el lunes de la semana pasada el Nasdaq Composite se dejó un 1.34% en la primera jornada semanal.

rendimiento NasdaqAl lado de estas líneas se muestra un gráfico con el rendimiento promedio del Nasdaq Composite cada día de la semana en lo que llevamos de año. Como se puede apreciar, los dos peores días de la semana este año para el índice tecnológico son los lunes y los jueves. Los lunes han promediado un descenso del 0,05%, mientras que los jueves han promediado un descenso todavía mayor en -0.10%.

Mientras que los lunes arrojan un balance negativo este año, los martes han sido el día en que los alcistas han hecho la mayor parte de su dinero. Como se muestra, el Nasdaq ha promediado una gran ganancia del 0,32% los martes de este año, seguido por una ganancia del 0,11% el miércoles.

Para terminar, también podemos comentar que los descensos de ayer, entran dentro de la normalidad teniendo en cuenta la debilidad estacional que suelen presentar los índices en la primera mitad del mes de diciembre.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Isidro Lopez Con dice:

    Hola Ricardo, ¿que histórico de datos has utilizado? te pregunto porque hace un tiempo creo que los peores días de bolsa americana eran los jueves y viernes.
    Un saludo

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Isidro.
      Tal y como se refleja en la tabla, los datos corresponden únicamente al comportamiento de este 2014.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed