Publicidad

Los valores líderes del año también reinaron en mayo

El mes de mayo ha dejado una nueva muestra de un viejo refrán bursátil: “La tendencia es tu amiga”.

Durante el mes de mayo, las cotizadas que mostraban una mayor fortaleza hasta abril fueron las que siguieron registrando mayores ganancias, mientras que las cotizadas más débiles siguieron registrando pérdidas a pesar del buen tono de los mercados.

Podemos ver de forma gráfica esta situación rompiendo el índice rector S&P 500 en deciles (10 grupos de 50 acciones cada uno) según el rendimiento de cada valor hasta el mes de abril. El decil 1 contiene las 50 mejores acciones hasta abril, el decil 2 contiene las siguientes 50 mejores y así sucesivamente, hasta llegar al decil 10, que contiene las 50 peores acciones hasta el cierre de abril.


Como se muestra en la tabla, las 50 empresas más fuertes del S & P 500 hasta abril subieron un promedio de un 3,85% en mayo. Los siguientes dos deciles por fortaleza hasta abril también promediaron ganancias de más de 2,25%.

Cuanto más nos acercamos hacia el último decil, peor fue el comportamiento en mayo. Las acciones en el noveno decil bajaron un promedio de 2,52% en mayo, mientras que las acciones del último decil (que contiene a las 50 peores acciones por rendimiento hasta abril) acumularon descensos promedio del 6,57% en mayo. Ese es un rendimiento extremadamente pobre que demuestra una vez más que de nada sirve que el mercado sea muy alcista si invertimos nuestro dinero en los valores más débiles.

Tal y como explico en el curso on-line para inversores de esBolsa.com y en mi libro “El código de Wall Street” siempre debemos estar en el lado de los valores ganadores, es decir, aquellos que sean fuertes y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.com

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos 
mencionados a través del compartimento del fondo de inversión 
GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *