Publicidad

Los valores de mediana y pequeña capitalización son protagonistas en Estados Unidos

¡Buenos días! Me gustaría arrancar un nuevo día, comentando de forma breve que en la jornada de ayer, el Russell 2000 (índice que engloba a los valores de pequeña capitalización en Estados Unidos) marcaba nuevos máximos históricos.

Russell 2000

El buen comportamiento de los valores de “segunda fila” es algo que también mostraba ayer a través de Twitter, en el que se aprecia claramente el mejor rendimiento que están teniendo los valores de mediana y pequeña capitalización con respecto a los “grandes colosos” de Estados Unidos (pulsa sobre la imagen para verlo más grande).

 

Este mejor comportamiento de los valores “secundarios” es algo que venimos viendo desde hace meses en este blog (pulsa aquí para leer), razón por la cual en nuestra cartera mantenemos exposición a este tipo de valores.

Publicidad

3 responses to “Los valores de mediana y pequeña capitalización son protagonistas en Estados Unidos

    1. Hola Arsenio!
      Sí, es compatible ya que los índices de mediana y pequeña capitalización también son índices ponderados. Esta es la razón por la que aposté por ellos pero a través de un ETF (IJJ), ya que tiene en cuenta dicha ponderación.
      Recordemos que las divergencias en la línea A/D pueden dilatarse en el tiempo, mientras los índices lo siguen haciendo bien.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *