Los small cap son los que más sufren

smallcaps[1]En las últimas semanas estamos insistiendo mucho en la importancia de exponernos más a valores grandes que a valores pequeños. La razón es sencilla, a pesar del retroceso de las últimas semanas (en las que descansa todo el mercado), ahora mismo los valores grandes están aguantando mejor el tipo, de forma que si estamos más expuestos a valores de gran capitalización, sufrimos menos que si estamos expuestos a valores de pequeña capitalización.

Buena prueba de ello lo demuestran los índices de grandes y pequeños valores. Los small cap englobados en el Russell 2000 han retrocedido más de un 10% desde máximos, por su parte los grandes valores englobados en el S&P 100 apenas lo han hecho un 3,5%. Es lo que tiene apostar por la fuerza, cuando el entorno es positivo, se gana más, y cuando se vuelve un poco turbulento, se pierde menos.

RussellDicho esto, vamos a revisar el aspecto del Russell 2000, cuya directriz alcista iniciada en 2009 se ha perdido en las últimas semanas.

Desde el pasado mes de abril, los valores pequeños ya empezaban a mostrar un comportamiento relativo peor que la media, de hecho, ahora mismo el Russell 2000 se encuentra entre los índices más débiles del planeta. En este entorno de debilidad, cuando las bolsas suben, los small cap suben menos, y cuando las bolsas mundiales caen, los small cap caen más

En abril, justo cuando esa debilidad se iniciaba ya tratamos aquí sus razones, no obstante, más allá de esto, lo importante ahora mismo es saber que de cara a buscar nuevas opciones de inversión es mejor apostar por valores grandes, ya que los pequeños se han metido en una espiral negativa que podría afectarnos si nos vemos muy expuestos a ellos.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed