Publicidad

Los small cap siguen mostrando optimismo en las bolsas de valores

smallcap_pms_image[1]En las últimas semanas los mercados de valores han estado bajo ataques esporádicos de presión vendedora. Pero mientras que muchísimos analistas siguen buscando grietas en la estructura del mercado (ya sabéis aquello de que el miedo vende), lo cierto es que internamente el mercado sigue dando síntomas de buena salud.

Uno de esos síntomas es que los valores de pequeña capitalización siguen funcionando incluso mejor que los grandes valores de Wall Street. Este factor es un síntoma inequívoco de un mayor apetito por el riesgo y confianza por parte de los inversores en la renta variable, una confianza que se mantiene a pesar del comportamiento errático de las bolsas las últimas semanas.

Grafico Russell 2000El gráfico que podéis ver al lado de estas líneas muestra al Russell 2000 en clara tendencia alcista. Otro aspecto destacado se refleja en el indicador de fuerza RScMansfield, cuya lectura por encima de cero nos indica que ahora mismo los valores “secundarios” experimentan claramente un mejor comportamiento relativo que los valores grandes (no olvidemos que el índice de blue chip S&P 500 es la referencia del RSCMansfield).

Esto es un fiel reflejo del liderazgo que ahora mismo tienen los valores pequeños, lo que es un buen síntoma para todo el mercado. Históricamente los inversores apuestan más por este tipo de valores “secundarios” cuando son optimistas con la evolución de las bolsas de valores, puesto que generalmente en entornos cíclicos alcistas, estos valores tienen mayores posibilidades de crecimiento que los blue chips. En cambio, en las épocas de incertidumbre, los Small Cap son los que más sufren.

Como identificar la salud del mercado y detectar oportunidades de inversión destacadas lo aprenderemos en el curso presencial que impartiré el próximo 26 de noviembre en Barcelona.
Curso Barcelona

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *