Publicidad

Los sectores tecnológicos también establecen máximos históricos

La semana pasada ya vimos como la renta variable de Estados Unidos analizada mediante el índice rector S&P 500 había superado máximos históricos. Este no es el único índice estadounidense que ha superado máximos, ya que también el mercado tecnológico Nasdaq también ha entrado de nuevo en subida libre.

Detrás de esto, está sin lugar a dudas el buen comportamiento de dos sectores clave de este índice tecnológico. Estos sectores son el de tecnológicas software y el de tecnológicas hardware, ya que entre ambos representan más del 50% del índice tecnológico de referencia en Norteamérica.

Entrando en el análisis de ambos sectores, empezamos por el hardware, que como vemos en su gráfico está estableciendo nuevos máximos estas últimas semanas a la vez que mantiene intacto su sesgo alcista y rinde a un ritmo superior a la media del mercado.

Su “primo hermano” software no se queda atrás. Este sector también está marcando nuevos máximos, lo que unido a su sesgo alcista y su fuerza le hacen ser un sector atractivo para la inversión ahora mismo al otro lado del charco.

Sea por la razón que sea, estos dos sectores ahora mismo están rindiendo a un ritmo superior que la media, y tal y como explico tanto en el curso on-line para inversores de esBolsa.com como en mi libro “El Código de Wall Street” estar en el lado de los mercados y sectores ganadores siempre es algo que beneficia a nuestras inversiones.

Recuerda que puedes consultar los valores pertenecientes a cada uno de estos sectores así como sus gráficos dentro de la herramienta “buscadores” de esBolsa.com

buscadores

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos 
mencionados a través del compartimento del fondo de inversión 
GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.