Los sectores europeos que debemos evitar

Hace ya algunas jornadas que venimos advirtiendo de la debilidad que han tomado muchas bolsas europeas, y es por ello que antes de la apertura de los mercados europeos, hoy martes me gustaría repasar con vosotros el listado de sectores europeos que debemos evitar a toda costa, puesto que se mantienen débiles y bajistas, es decir, con un aspecto no apto para la inversión.

Mineras, industria del metal…todo lo relacionado con las materias primas no funciona en Europa. Pero no es algo nuevo, ya viene de hace años. Por ejemplo, el sector minero que es el más débil ahora en Europa, muestra debilidad desde marzo de 2011.

Tal y como he comentado reiteradamente, las materias primas son mucho más débiles que las bolsas de valores, y esto lastra a este tipo de sectores tan dependientes de estos productos.

Fijaos sobre los resultados del Screener que tras los sectores ligados a los materiales, también aparecen como débiles y bajistas los que dependen del petróleo…¡no hay excepción! Lo que dependa de las commodities, no interesa. De cerca habrá que seguir a las petroleras, ya que como podéis apreciar en el gráfico, además de perder soportes, espera un movimiento violento, y salvo que la tendencia alcista global acuda al rescate, este sector puede sufrir de lo lindo en las próximas semanas.

Otros sectores a evitar son el automovilístico, papelero, del transporte y el bancario.

 

 

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed