Publicidad

Los rendimientos de los bonos estadounidenses en mínimos de más de un siglo

Las últimas declaraciones Janet Yellen han impulsado al alza a los mercados de valores y causaron una disminución significativa en los rendimientos de los bonos estadounidenses. Para coger perspectiva sobre la situación de la deuda soberana estadounidense a largo plazo, el siguiente gráfico muestra la tendencia en los últimos 116 años de la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años.

Rendimeinto bonos 10 años

Lo primero que llama la atención es que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años ha ido disminuyendo desde principios de la década de 1980. Estos descensos han llevado el rendimiento de los bonos a 10 años por debajo de 2% (actualmente están en el 1,81%).

A excepción de un breve período durante 2012 y 2013, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se ha situado en los últimos años en cotas no vistas en ningún momento desde el año 1900 (en enero de 1941 el rendimiento no bajó del 1,95%).

Tal y como venimos informando desde hace meses en este portal, los bajos rendimientos de los bonos suponen un estímulo positivo para el mercado de valores, ya que el escaso atractivo de la renta fija empuja a los flujos monetarios hacia las bolsas de valores.

Recuerda que toda mi metodología de inversión así como el estudio de los flujos monetarios se explican en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *