Los “pezqueñines” también mandan en EEUU

small capAyer escribía en portada de bolsa.com que en este arranque de 2014 estamos viendo un claro dominio de los valores pequeños en el mercado español (pulsa aquí para leer), y esto es algo que también se está viendo en Estados Unidos, ya que los índices Mid Cap (S&P 400) y Small Cap (Russell 2000) finalizaban ayer en máximos históricos.

Si observamos el rendimiento de los small cap en lo que va de año (ETF IWN representado por línea azul) y de los mid cap (ETF IJJ representado por línea verde), vemos que estos valores han subido casi un 2% en lo que va de año, lo que supone alrededor de un 1,5% más que los valores de gran capitalización (S&P 500 o su ETF SPY representado en línea naranja) durante el mismo período de tiempo.

Pulsa sobre la imagen para ver en tamaño completo.

2014

La fuerza relativa de los valores de “segunda fila” es algo característico de las fases intermedias de los ciclos alcistas, y esta es una de las razones por las que reiteradamente aparece como destacado el Russell 2000 en nuestro ranking. Los inversores se “sueltan la melena” y salen de la seguridad de los valores grandes, en búsqueda de mayores retornos en valores secundarios.

Este mejor comportamiento de los valores “secundarios” es algo que venimos viendo desde hace meses en este blog (pulsa aquí para leer), y como vemos se sigue manteniendo, razón por la cual en nuestra cartera mantenemos exposición a este tipo de valores. Además de subir, esas alzas son a mayor ritmo que la media: ¡justo lo que buscamos!

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed