Los pequeños valores están tirando de Wall Street

Suele ser una buena señal para el mercado cuando los títulos más pequeños (que son mayoría en el mercado) son los que empujan a un mercado hacia niveles cada vez más altos. Esto refleja un mayor optimismo por parte de los inversores, y la voluntad de asumir mayores riesgos. Es por ello que el gráfico que veremos hoy para empezar la jornada trae buenas noticias.

rendimiento capitalización EEUUEn él se muestra el comportamiento desde mediados de octubre de los tres principales mercados ordenados por capitalización en EEUU.

El principal ETF que agrupa a los valores Small Cap (iShares Russell 2000 ETF línea roja) está a punto de superar sus máximos de diciembre (que también son máximos históricos), ganando claramente en rendimiento al ETF del S & P 500 de valores grandes (línea verde). En concreto, desde los mínimos de octubre, los valores de pequeña capitalización han superado a los de gran capitalización en más de un 4%. El rendimiento de los small cap ha sido del 15,81% frente al 11,48% del S&P 500.

La línea de color amarillo muestra el ETF de valores medianos (ni grandes Blue Chip ni valores pequeños) iShares S&P Mid-Cap 400 que ya están en máximos históricos. El S&P 500 alcanzaba ayer nuevos máximos de 2015 y pone rumbo hacia máximos históricos.

Otra razón por la cual los inversores están favoreciendo los valores más pequeños es porque la mayoría de su negocio es de carácter interno en EEUU. Cuando el dólar está fuerte, las empresas que generan ingresos dentro de EEUU no tienen ningún problema porque esas transacciones no están sometidas al cambio de divisa, ahora bien, las empresas multinacionales que generan ingresos fuera de los EE.UU. (generalmente valores grandes) sí que se resienten.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: , , ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed