Los inversores particulares siguen sin creérselo

En las últimas semanas venimos viendo que los inversores particulares se mantienen “escépticos” con el mercado, y esto es algo que se mantiene una semana más a pesar de que el S & P 500 cerró ayer marcando nuevos máximos históricos.

Hay quien afirma que esto es un clímax comprador por parte de los minoristas, pero las encuestas no dicen lo mismo ni de lejos. En la última encuesta semanal de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII) , el sentimiento alcista que mide las expectativas de los inversores que piensan que las cotizaciones subirán en los próximos seis meses, se redujo del 44.69% a 35.17%.

alcistas sentimiento 19062014

Esta ha sido la mayor caída semanal desde la primera semana de enero en el sentimiento inversor de los particulares, y deja el porcentaje de inversores particulares con predisposición alcista por debajo de su promedio del 38,4%.

Así pues, a pesar del buen tono del mercado ni mucho menos podemos hablar de un episodio de euforia por parte de los particulares teniendo en cuenta esta encuesta. Mientras muchos se mantienen escépticos (y ya son unos cuantos años de ciclo alcista para darse cuenta de la realidad), nosotros seguiremos sumando siguiendo la tendencia del mercado…

Imagen: Bespokeinvest

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed