Publicidad

Los inversores cada vez se muestran más pesimistas

Hoy hemos recibido los últimos resultados de la encuesta semanal de sentimiento realizada por la American Association of Individual Investors que nos muestra como el pesimismo aumentó a su nivel más alto desde el pasado mes de junio a la vez que el optimismo cayó por cuarta semana consecutiva.

El sentimiento alcista, que mide las expectativas de que las bolsas subirán en los próximos seis meses, disminuyó 1,9 puntos porcentuales hasta situarse en el 28,66%. Este es el nivel más bajo de optimismo registrado por la encuesta desde el 26 de julio de 2012.

Resulta cuanto menos curioso el ver como desde finales de julio el mercado ha experimentado un rally de casi 100 puntos y el sentimiento inversor sigue siendo el mismo que entonces.

Por su lado, el sentimiento bajista, que nos muestra las expectativas de los inversores sobre que los precios de las accionescaeran en los próximos seis meses, ha dado un salto de 5,7 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 44,5%. Este es el mayor dato de pesimismo desde el 7 de junio de este año. Esta es la octava semana consecutiva en la que el sentimiento bajista ha estado por encima de su promedio histórico del 30%.

Aquí tenéis los resultados completos de la encuesta de sentimiento realizada por la American Association of Individual Investors

Alcista: 28,7%, una bajada de 1,9 puntos porcentuales
Neutral: 26,8%, una bajada de 3,8 puntos porcentuales
Bajista: 44,5%, sube 5,7 puntos porcentuales

Promedios históricos:
Alcista: 39%
Neutrales: 31%
Bajista: 30%

¡Buenas noches inversores!

Publicidad

2 responses to “Los inversores cada vez se muestran más pesimistas

  1. el sentimiento positivo era mínimo el 26 de julio, y desde ahí se ha subido en IBEX de 6000 a 8230

    el sentimiento positivo en tres ondas de caída ha corregido el 61,8% de toda la subida desde entonces.

    por tanto, desde aquí ahora toca un nuevo impulso proporcional, a la zona de 50. Que es por donde también marcó máximo en 2011 en primavera, con el IBEX entre 10000 y 12000

    El IBEX por tanto debería subir en un plazo de 8 a 10 semanas hasta los precios desde donde perdió soporte y cayó aceleradamente en verano 2011, es decir, hacia cerca de 10.000 puntos zonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *