Los emergentes caen por el precipicio

10294235-emerging-markets-road-sign[1]Los lectores habituales del blog, ya sois conocedores que desde hace meses vengo advirtiendo acerca de la debilidad y por lo tanto de la no conveniencia de apostar a favor de los mercados conocidos como “emergentes”.

Ese mal tono mostrado por estos mercados poco a poco se va confirmando técnicamente en fondos, como por ejemplo el iShares MSCI Emerging Index Fund que los engloba.

EEM

El hecho de que mientras otras bolsas como las americanas empezasen a subir libres mientras que estos mercados conocidos como emergentes eran incapaces de superar su directriz bajista, ya ponía de manifiesto que algo no olía bien en estos mercados, derivando en debilidad y por lo tanto en un rendimiento peor al de la media del mercado. No obstante, el hedor que transmiten estos mercados no termina aquí, ya que recientemente se han perdido importantes soportes a la vez de que el indicador Atlas nos advierte de que se acerca un movimiento violento que muy probablemente ya haya empezado en dirección bajista.

Con todos estos aspectos negativos, personalmente me mantengo al margen de mercados emergentes.

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico, Bolsa Suramericana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed