Los dividendos siguen creciendo al otro lado del charco

dividend[1]Esta semana Howard Silverblatt, analista senior de S&P, comentaba que los dividendos que reparte en conjunto el S & P 500 van camino de crecer un 3% este trimestre. La verdad es que el crecimiento de dividendos sigue siendo muy fuerte al otro lado del charco. Desde 2010 los dividendos han crecido un 53%.

El S & P 500 va a pagar 34,72 dólares en dividendos este año. Esto significa un aumento del 11% con respecto al año pasado.

El siguiente gráfico refleja el S & P 500 (línea azul y escala de la izquierda) y sus dividendos (línea roja con la escala a la derecha). Para una mejor representación se ha escalado el gráfico en una proporción de 50 a 1, por lo que cada vez que las líneas se cruzan significa que la rentabilidad por dividendo del S&P 500 es exactamente del 2%.

 image1371

Si bien es cierto que el mercado de valores se ha recuperado rápidamente, las alzas se han mantenido en gran medida con el ritmo del aumento de los dividendos. De hecho, el montante de los dividendos ha sido cercano e incluso inferior al 2% del valor del S&P 500 durante más de una década (algo que cambió en el mercado bajista de 2007).

El gráfico muestra la dramática diferencia entre el mercado actual y la burbuja bursátil de hace 14 años. En aquel entonces las acciones estaban lejos, muy lejos y muy por delante de la rentabilidad por dividendo del índice.

Gráfico: crossingwallstreet.com

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed