Los CDS (seguros de impago) se acercan a mínimos en el sector financiero americano

seguro[1]Los amigos de Bespokeinvest han actualizado su seguimiento de los movimientos de los credit default swaps (CDS) a 5 años. Estos CDS permiten medir el riesgo de impago de las principales instituciones financieras del mundo. No olvidemos que los Credif default Swaps no dejan de ser un contrato de seguro, en donde a cambio de pagar una prima, el tenedor de un crédito puede asegurarse ante el riesgo de impago de un crédito que haya concedido.

Durante la crisis financiera, el riesgo de impago de las instituciones más grandes alcanzó niveles astronómicos a medida que el riesgo de colapso se hizo muy real. Desde los máximos de la crisis, los precios de los CDS para las instituciones financieras han ido cayendo paulatinamente, pero todavía les queda bastante camino por recorrer para volver a los niveles previos a la crisis.

A continuación por gentileza de Bespokeinvest podréis ver los gráficos de los CDS a 5 años para las seis principales instituciones financieras de Estados Unidos desde principios de 2011. El precio se refleja en puntos básicos, y representa el costo que supone al año asegurar 10.000 dólares de deuda de cada una de las empresas durante cinco años.

finlcds

Como se aprecia, después de un pequeño repunte en la parte intermedia del año, el riesgo de incumplimiento se acerca de nuevo a mínimos de varios años en las seis empresas. Wells Fargo (WFC) sigue siendo la que menos riesgo presenta del grupo (apenas 0,55% anual), seguido de JP Morgan (JPM) y Citigroup (C). Los CDS de Bank of America (BAC) han bajado en los últimos días de 100 puntos básicos, mientras que Goldman (GS) y Morgan Stanley (MS) están justo por encima de 100.

Esta mejoría en la salud del sistema financiero se refleja claramente en el buen comportamiento bursátil de la industria.

Tags: , , , , ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed