Los bonos del Tesoro mantienen el rally

bonds-down-on-profit-taking-rally-taking-breather[1]A finales del año pasado, y de cara a 2014 cuando el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años estaba situado en el 3%, los economistas predecían alzas en su rentabilidad pronosticando una cota del 3,38% para finales de año. Si bien todavía faltan más de siete meses para que termine 2014, el pronóstico del “comité de sabios” para 2014 no podría haber estado más equivocado.

A medida que la Reserva Federal comenzó a reducir sus compras mensuales de activos de renta fija, los rendimientos del Tesoro detuvieron sus alzas y comenzaron a caer. No olvidemos que la dirección del precio de los bonos y su rendimiento se mueven en direcciones opuestas. Es decir, un aumento del rendimiento de los bonos es bajista para el precio de los mismos, y una caída del rendimiento de los bonos, supone alzas en sus precios (esto es algo que explicaré detenidamente en mi libro que verá la luz en tres semanas).

Ahora mismo, el rendimiento de los bonos a 10 años está en el 2,54%, lo que supone el nivel más bajo en más de seis meses. Como resultado, a pesar de que el S & P 500 está cerca de máximos históricos, las ganancias de los mercados de valores en este 2014 no son nada con respecto al rendimiento de los bonos del Tesoro.

El siguiente gráfico muestra con una línea azul la rentabilidad de las alzas en los bonos de largo plazo del Tesoro estadounidense (ETF de bonos a largo plazo) en este 2014 con respecto al del S & P 500.

SP500bond

Con una ganancia del 10,90% en lo que va del año, el rendimiento de los bonos del Tesoro de largo plazo es más de cuatro veces superior al rendimiento del índice S & P 500.

Estas fuertes alzas en los precios de los bonos, está suponiendo una caída acusada de su rentabilidad, y está causando una carrera por parte de los inversores hacia los valores de elevado dividendo, un tema que hemos tratado ya detenidamente en este blog en las últimas semanas.

 

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed