¿Los altos niveles de “miedo” empujarán al S&P 500 hacia arriba?

Hoy jueves, el amigo Chris Kimble, nos comenta en su blog que el índice de miedo (VIX) se ha movido al alza en el último mes, llegando estos días a una línea de resistencia que ha servido en el pasado para que el índice S&P 500 rebotase en los últimos dos años. Mientras el VIX retrocede desde este punto, el S&P 500 (su ETF SPY) rebota tras apoyar en su línea de tendencia que ha servido como referencia para los alcistas desde los mínimos de la última caída.

500vixtoomuchfearjune27[1]
Chirs Kimble sugiere que una apuesta alcista desde aquí con un stop por debajo de la directriz alcista podría ser una operación decente por un tiempo.

A nivel personal, ya sabéis que las decisiones de inversión a cortísimo plazo las dejo en manos de nuestros sistemas automáticos, como por ejemplo el sistema esBolsa Rahko del que ya os informaba en el minuto 31:25 al 31:40 del encuentro digital el pasado lunes que nos había dado señal de entrada largos el lunes a la apertura de los futuros americanos (pulsa aquí para ir al encuentro digital). De momento mantenemos esa posición alcista de corto plazo abierta el lunes dentro de nuestra cartera personal en esBolsa.

Tags: , ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed