Los 5 mejores consejos de Warren Buffett para invertir

warren_buffet_[1]Warren Buffett es el cuarto hombre más rico del mundo según la revista Forbes. Pero, además de ser considerado el mejor inversor del último siglo, tiene una de las fortunas más grandes del planeta y mantiene un perfil sencillo tanto en su vida personal como profesional.

Buffett es conocido por su adhesión al valor de inversión y por su filosofía de austeridad personal, a pesar de su inmensa riqueza. Su sueldo anual es de aproximadamente 100.000 dólares, cifra que se encuentra en la parte baja de los salarios en comparación de otros altos ejecutivos de otras compañías con salarios más altos.

Vive en la misma casa en el centro de Omaha que compró en 1958 por US$31.500, en la actualidad tiene un valor de alrededor de $700.000.

Buffett también es un conocido filántropo. En 2006, anunció un plan para regalar su fortuna a la caridad; el 99% de ella irá a parar a la Fundación Bill y Melinda Gates. En 2007 fue incluido en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes en el mundo. Buffet también es miembro de la Junta de Síndicos del Grinnell College y de otras empresas.

Caracterizado por su espíritu campechano y su visión para los negocios, Buffett ha agraciado a los inversores de a pie con valiosos consejos durante décadas. Éstos son algunos de los mejores consejos de inversión de Warren Buffet, para conmemorar el día de su nacimiento. Toda su vida en números.

1-  “Es mucho mejor comprar una compañía maravillosa a un precio justo que una compañía justa a un precio maravilloso”. (1989, Carta a sus inversores). Hoy en día, Buffett cuenta con una fortuna por valor de 55.000 millones y capitanea la empresa de inversión, Berkshire Hathaway, propietaria de una serie de empresas estadounidenses notables que incluyen GEICO , Dairy Queen , Fruit of the Loom , Helzberg Diamonds , y la mitad de Heinz .

2.  “Regla N º 1 : Nunca perder dinero, regla número 2 : no olvidarse de la regla Nº 1″. Del libro “El Tao de Warren Buffett ” (2006).

3 . “Nuestro acercamiento está marcado por beneficiarnos por la falta de cambios en lugar de por los cambios. Con los chicles Wrigley, es la falta de cambio que me atrae. No creo que el negocio se vaya a ver perjudicado por Internet. Ese es el tipo de negocio que me gusta”. Fuente: Businessweek (1999 ).
Un vistazo a la cartera de Berkshire Hathaway justifica este consejo: la firma invierte principalmente en compañías que han estado en el mercado durante mucho tiempo y se puede explicar en una frase breve: Dairy Queen vende helados, GEICO vende seguros GEICO y así sucesivamente. La relación de Buffett con GEICO se remonta a 195 , cuando se descubrió que uno de sus ídolos de inversión, Benjamin Graham, era miembro del directorio de la empresa. Durante un intento para reunirse con Graham, Buffett tuvo un encuentro casual con el entonces vicepresidente de GEICO, Lorimer Davidson, y los dos se hicieron amigos para toda la vida .

4 . “Trato de comprar acciones de empresas que son tan maravillosas que un idiota pueda dirigirlas. Porque tarde o temprano , un idiota las dirigirá”. Lo dijo en una mesa redonda después del estreno del documental “IOUSA” (2008).

5. “El precio es lo que se paga,  el valor es lo que obtienes. Ya sea que estemos hablando de calcetines o acciones, me gusta comprar mercancía de calidad cuando su precio es bajo”. Lo dijo en su carta a los accionistas de Berkshire (2008).
Las cartas anuales de Buffett a los accionistas de Berkshire Hathaway son uno de los eventos más esperado, sus escritos son ampliamente elogiados por su narración eficaz y el lenguaje claro y sencillo. De hecho, las reuniones anuales de Berkshire Hathaway, comúnmente conocidas como “Buffett Woodstock” se han convertido en eventos de referencia en el mundo financiero.

Miles de personas acuden a cada año a Omaha durante un fin de semana de convenciones, donde suelen celebrarse todos los negocios de Buffett. El propio inversor suele atender las preguntas de los inversores y periodistas, se codea con otros gurúes como Bill Gates o jugadores de la NFL, y a veces juega al ping pong.

Tags:

Categoría: Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed