Los 3 magníficos del Ibex 35: Estos son los valores más fuertes del mercado español

Bandera-EspañaEn las últimas jornadas, viendo que el mercado español se mantiene alcista (media móvil de 30 semanas ascendente) y fuerte (fuerza relativa positiva) sois muchos los que me habéis preguntado por cuáles son los valores que ahora mismo son más fuertes del selectivo Ibex 35.

Recordad que la fuerza es uno de los elementos que conforman nuestro plan de inversiones (descrito completamente en mi libro “El Código de Wall Street”) y que la fuerza relativa no es por sí sola un elemento que indique los mejores momentos para comprar o vender un valor. No obstante este análisis es interesante, puesto que nos mostrará los valores del selectivo nacional que mejor se están comportando y que más están beneficiando a sus accionistas.

Recordad que la fortaleza relativa de los valores la medimos con el indicador RscMansfield que viene configurado por defecto dentro de la herramienta gráficos de esBolsa.com

Gamesa (GAM:SM)

GamesaEl valor más fuerte ahora mismo dentro del selectivo doméstico es Gamesa, y ciertamente es algo que no nos debería sorprender. Desde hace semanas estamos viendo que el sector de energías renovables es el más fuerte del viejo continente, es decir, es el sector que mayores plusvalías está generando a sus partícipes.

Esta fuerza ha llevado al valor a ser de los pocos españoles capaces de seguir superando máximos multianuales. Si estamos dentro es para mantener mientras mantenga su sesgo alcista puesto que sigue haciendo los deberes, generando plusvalías a un ritmo superior que la media.

International Consolidated Airlines Group SA (IAG:SM)

IAGUno de los principales sectores beneficiados por las caídas del precio de los combustibles (materias primas energéticas) es el de las aerolíneas. A esto no es ajeno el grupo IAG que se sitúa como uno de los valores más fuertes del mercado español a un paso de la subida libre.

Los mínimos de la semana del 3 de julio son la referencia que no debe perder el valor para mantener su sesgo alcista, mientras no se pierda dicho nivel claramente es un valor a mantener por su buen aspecto técnico.

Ferrovial SA (FER:SM)

FerrovialEntre los tres valores del mercado español también se sitúa Ferrovial, un valor que hace pocas semanas fue protagonista en nuestro radar y que estableció señal de entrada con la superación de máximos en 20,82€.

Junto a Gamesa es de los pocos títulos capaces de establecer nuevos máximos, lo que habla por sí solo del buen rendimiento de este tipo de valores.

Mientras no pierda los 19,5€ el valor reunirá todos los criterios técnicos para seguir subiendo y seguir dando alegrías a sus accionistas a poco que acompañe el mercado.

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Española, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed