Publicidad

Lo más débil de Portugal

Sois muchos los que estáis buscando el lado corto del mercado, y como bien sabéis hay que buscar los índices más débiles, y dentro de ellos encontrar los valores que muestren peor aspecto.

Uno de los índices más débiles, junto al IBEX y el Shanghai Composite, es el PSI portugués, aunque mucho ojo, porque estoy viendo que los índices americanos pierden fuerza a marchas forzadas con respecto a los índices europeos, y los yankees podrían ser también opción de cortos, pero lo iremos viendo con más calma.

PSI:


La MM30 es claramente bajista, y los 7400-7500 van a ser una dura piedra para los alcistas. Se puede plantear alguna estrategia bajista en los peores valores, cuya lista vemos a continuación ordenados de peor a mejor fortaleza.

De todos los valores de la lista, creo que, para cortos, ahora mismo la mejor opción es Banco Espirito Santo, los demás, o tienen poca capitalización, o distan mucho de la MM30 como para entrar.

Banco Espirito Santo (BES):


Está justo en la MM30 lo que significa una venta de bajo riesgo. Pertenece al sector bancario (que sigue siendo débil), y vemos como el volumen brilla por su ausencia. La debilidad es evidente, y la mano fuerte ha estado liquidando las últimas semanas, falta ver el cierre semanal para ver si pasa definitivamente a comprada.

Yo me mantengo en liquidez a la espera de ver como “respira” el mercado. El dólar sigue cayendo, lo que beneficiará a las materias primas, y ayudará a espantar los miedos deflacionistas. Esperemos a que esto se confirme, y entonces, tal vez, sea el momento de volver, pero mientras tanto a disfrutar del verano.

Publicidad

7 responses to “Lo más débil de Portugal

  1. Gracias spy! he probado con un valor en cmc markets por si acaso y ningun problema,habrá que estudiar a los valores débiles americanos (por ejemplo) por ser mas líquidos.
    De momento mantengo algunas posiciones largas y habrá que estar atentos para cambiar de dirección o por lo menos hacer una cobertura con cortos.un saludo.

  2. ibanjoy:

    Gracias spy! he probado con un valor en cmc markets por si acaso y ningun problema,habrá que estudiar a los valores débiles americanos (por ejemplo) por ser mas líquidos.
    De momento mantengo algunas posiciones largas y habrá que estar atentos para cambiar de dirección o por lo menos hacer una cobertura con cortos.un saludo.

    Mucha suerte ibanjoy, yo de momento apuesto por la neutralidad 😉
    Estudiaremos los valores!

  3. timbaler:

    Que ojo mas fino tienes.
    Me gusta, me gusta, Espirito Santo

    Hoy ha cerrado justo en MM30PV 😉
    Gracias por participar crack!

  4. IBERAS:

    habremos de estar atentos. gracias por al reconmendación spy. como siempre!!!

    A mandar!! Gracias a ti por participar hombre!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *