Listado de valores que se mantienen fuertes y alcistas en España y Alemania

3d-flag-map-of-germany-1[1]

Uno de los mercados más interesantes en el viejo continente que venimos siguiendo desde hace semanas en el blog es el alemán. En nuestros encuentros digitales son multitud de consultas las que van referidas a este mercado y sus componentes, y no es para menos dado su buen aspecto. Dado que las subidas en el índice están siendo bastante verticales, la mayoría de valores distan excesivamente de puntos idóneos de entrada como para plantear nuevas estrategias de garantías, pero lo que sí podemos repasar son aquellos componentes del índice DAX 30 que a día de hoy se mantienen fuertes y alcistas, ya que mientras estos valores se mantengan así, seguirán siendo dignos de mantener en cartera.

Para ello, lanzaré un screener que nos muestre los valores que a día de hoy cotizan por encima de una media móvil ponderada de 30 semanas alcista, y que además sean valores cuya fuerza relativa sea positiva, es decir, sean valores cuya fuerza anualizada sea superior a la de la media del mercado. Estos son los resultados.

DAX

 

Como valor más fuerte tenemos a Continental con 2,75 puntos RSCMansfield, seguido por Deutsche Post y Daimler. Entre los valores aptos para mantener en cartera también se sitúa Allianz, un valor que fue analizado aquí hace ahora un mes y que acumula avances del 5,29% desde entonces.

Os dejo también el listado de valores españoles que a día de hoy se mantienen fuertes y alcistas.

España

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed