Listado de colosos y oportunidades del mercado español

Bolsa-Madrid-Madrilgo-Burtsa-2008012419430709hg2[1]Al cierre de la sesión, el Ibex 35 ha hecho una nueva demostración de fuerza siendo la bolsa que más ha subido hoy en el viejo continente. Ya vengo advirtiendo en las últimas semanas que esta mejora del mercado doméstico lo hace apto para dirigir nuestras inversiones, puesto que además de estar subiendo (hoy marca nuevos máximos anuales), lo está haciendo a un mayor ritmo que la media, de ahí su fortaleza.

En la tarde de hoy, me gustaría mostraros el listado con aquellos valores que al cierre de la jornada se mantienen fuertes y alcistas, es decir, todos los valores listados son dignos de mantener en cartera, e incluso, por qué no, tomar posiciones alcistas en algún destacado del mercado continuo como veremos al final del post.

Ibex

27 cotizadas españolas son alcistas y rinden a mayor ritmo que la media. Esto pone de manifiesto la buena salud actual del mercado español.

Entre las más fuertes Sacyr y FCC que siguen disparadas junto a Bankinter (el banco más fuerte ahora mismo) o Mediaset que está siendo uno de los protagonistas de la semana en el parqué madrileño y que viene respaldada por el cada vez mejor comportamiento del sector de medios de comunicación en Europa. IAG sigue rumbo a máximos históricos al igual que Amadeus, valor que fue recomendado el pasado lunes en nuestro radar semanal.

Dentro del mercado doméstico, me llama la atención Gowex, un valor cuyo sector está mejorando y que podría ser una clara opción de compra si logra rebotar desde los precios actuales.

Gowex

Sigue cerca de máximos históricos, y está aumentando el volumen, significará que los inversores muestran interés por el valor. No lo perdáis de vista porque el Atlas ya advierte de que probablemente el valor experimente un movimiento violento. Stop 5,13€

Tags: , , , , , ,

Categoría: Bolsa Española, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed