Lista con los 132 nombres que retiraron sus fondos antes del corralito de Chipre

Cada día que pasa se vuelve más claro que la noticia del corralito chipriota era conocida con semanas de anticipación por casi todo el mundo con claros lazos en las altas esferas: Ya os mostraba el pasado jueves como la salida masiva de depósitos durante los meses de enero y febrero resultaba evidente en el último país quebrado de la Eurozona, y ahora la última noticia es que se ha hecho pública una lista de 132 empresas y particulares que retiraron sus depósitos en las dos primeras semanas de marzo (del 1 de marzo al 15 de marzo) justo antes de que se declarase el corralito. Entre las empresas listadas aparece Loutsios & Sons Ltd compañía que presuntamente tienen vínculos con los Anastasiadis actual presidente chipriota.

Noticia de SigmaLive:

Estas son las transferencias de dinero hechas dentro de los 15 días, transcurridos entre el 1 y el 15 de marzo. Recordemos que el viernes, 15 de marzo se reunió el Eurogrupo, donde oficialmente decidió imponer un impuesto sobre los depósitos de las empresas y las personas físicas en todas las instituciones financieras en Chipre.

Estas 132 empresas y personas físicas han retirado todos los depósitos en euros, dólares y rublos, que fueron transferidos a otros bancos fuera de Chipre.

La divulgación de esta lista, pone de manifiesto que la salida de depósitos de los bancos locales hacia otras instituciones financieras fuera de Chipre se llevó a cabo masivamente, lo que hace sospechar que algunos tenían información privilegiada sobre las decisiones tomadas por los otros 16 países de la eurozona.

En los papeles se observa como la empresa Loutsios & Sons Ltd, se llevó 21 millones depositados hacia un banco del Reino Unido, mientras que el dueño de la empresa supuestamente tienen vínculos familiares con el Presidente de la República, Nikos Anastasiadis.

La primera columna son los nombres de los titulares, la segunda columna muestra los importes dispuestos y la tercera columna se refiere a la cantidad retirada,  la divisa se refleja en la cuarta y la quinta y última columna se refiere a la fecha de la transferencia.

Tags: ,

Categoría: Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed