Libra esterlina: La siguiente pieza en la guerra de divisas

A principios de noviembre, comentamos en este mismo blog lo que estaba por venir en el Yen, un hecho que según me consta por vuestros correos felizmente habéis aprovechado algunos y que finalmente se ha convertido en el epicentro de las noticias financieras internacionales. Sin lugar a dudas, la caída del Yen ha sido la pieza más reciente y el detonante para que la guerra de divisas sea protagonista a lo largo y ancho del planeta.

En la mañana de hoy domingo, me gustaría compartir con vosotros un nuevo gráfico que ya nos está advirtiendo de que la libra esterlina podría ser la siguiente en caer. El aspecto global de la libra, lo analizamos mediante el British Pound Index. Este es un índice que mide el valor de la libra esterlina con relación a una canasta de monedas, y esto nos permite tener una visión general de la fortaleza de la libra con respecto a un conjunto de divisas extranjeras. Este gráfico también lo podéis visualizar en stockcharts con tiquer $XBP.

En los últimos años la libra esterlina se ha mantenido con comportamientos bastante erráticos, pero siempre ha respetado la tendencial alcista que os he resaltado en la imagen, y su pérdida esta semana es un hecho que no podemos pasar por alto, ya que esta directriz ha dirigido el movimiento de la libra ¡durante más de cuatro años!

Cuando un producto cotizado rompe límites de este tipo no suele ser casualidad, y en medio de la tormenta cambiaria internacional, este movimiento de la libra podría cobrar protagonismo con el paso de las semanas a medida que se vaya debilitando con respecto a otras divisas.

Además de esta significativa ruptura de sus soportes, el Atlas ya nos está diciendo que la divisa inglesa va a sufrir un movimiento brusco en las próximas semanas, que con los ingredientes que muestra el gráfico, muy probablemente sea a la baja. Ante tal escenario, no debería extrañarnos que dentro de poco, veamos en los principales medios financieros comentarios acerca de la devaluación inglesa, que intencionadamente o no, ya parece estar en marcha.

Como dirían los anglosajones

¡Feliz domingo inversores!

Tags: , ,

Categoría: Divisas, Estudios de Mercado, Lo último

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos dice:

    Hola Ricardo:
    El dolar también tiene encendido la señal Atlas ¿Para donde crees que explotará para arriba o para abajo? Ya sé que todavía no tienes la bola de cristal, pero me parecía interesante que lo pudieras analizar cuando puedas.Muchas gracias,
    un saludo,

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Carlos.
      El dólar no ha superado resistencias, un hecho imprescindible para ver un cambio de tendencia bajista a alcista. De esta forma, el escenario bajista sigue vigente para el dólar. Si logra superar resistencias, veremos al dólar alcista (y por supuesto analizaremos sus consecuencias), pero mientras tanto, el dólar sigue bajista 😉
      Un saludo!

  2. Albert Salvany dice:

    Desde FOREXperiences ya comentamos la semana pasada en qué punto se halla la GBPUSD. El semanal nos da una rotura de la LTA alcista de 2.009 confirmada en el gráfico horario. La rotura es la hipótesis más probable con un pullback sobre la linea de tendencia. En nuestro comentario de esta semana veremos este gráfico con detalle

  3. Andres Moscol dice:

    La devaluación de la libra esterlina puede ser una opción, el Banco de Inglaterra quizás podría estar considerando buscar estimulo económico por medio de la depreciación del tipo de cambio, siguiendo las medidas adoptadas en Japón; al parecer la sombra de la guerra de divisas esta reapareciendo en el escenario global.

    Hay que ver qué sucede, recordemos que en Moscú se celebra la cumbre de ministros de Finanzas del G-20, cuya principal inquietud seria enfrentar una posible guerra de divisas.

  4. Marta Medina dice:

    Mejor redactado imposible. Muchas gracias. Besos!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed