Publicidad

Lectores e inversores de Argentina; sálvese quien pueda

Hace unas cuantas semanas lanzaba una advertencia para todos aquellos amigos lectores que cada jornada nos visitan desde latinoamérica, sobre el mal aspecto que estaba empezando a tomar el mercado argentino y con el cierre de hoy, quería compartir una nueva revisión con todos ustedes, ya que la situación empeora por momentos, y como diría Napoleón Bonaparte, “una retirada a tiempo es una victoria”.

Si algo tenemos claro a estas alturas es que no debemos invertir en mercados débiles y bajistas puesto que las consecuencias pueden ser nefastas para nuestros intereses.

Buenos Aires Stock Exchange Merval Index:

La tendencia bajista ya está totalmente confirmada en este índice. Por esta simple razón ya está totalmente fuera de lugar los planteamientos alcistas a medio plazo. ¡Nunca debemos operar en contra de la tendencia del índice! y menos si estamos hablando de un mercado débil tal y como nos muestra el RSCMansfield, lo que significa que rinde menos que la media, es decir, cuando las bolsas globales suben estos mercados débiles suben menos o incluso caen, y cuando las bolsas globales bajan estos mercados débiles caen más. Esto es algo que debemos evitar a toda costa, por lo que personalmente no veo nada recomendable la inversión en este mercado, y menos ahora que se ha perdido la tendencial alcista que actúa como soporte desde mínimos, y ojo porque tras esa pérdida la caída puede desarrollarse a gran velocidad, tal y como nos advierte el indicador Atlas.

Con todo esto, amigos argentinos, ¡abróchense los cinturones, que vienen curvas!

¡Buenas noches inversores!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *