Publicidad

Las “utilities” americanas siguen ganando altura

utilities2Con el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense operando de nuevo por debajo del 2,00%, las empresas que distribuyen entre sus accionistas los mayores dividendos siguen siendo protagonistas por su buen comportamiento en Wall Street.

Hace unas semanas ya vimos que históricamente las caídas del rendimiento de los bonos beneficia a las acciones con alto dividendo y esto está haciendo que los sectores que contienen empresas cuya distribución al accionista vía dividendo es más elevada despunten en este tipo de entornos.

Algunos de estos grupos son los de telecomunicaciones, eléctricas, tabacaleras, bebidas y utilities. Todos ellos sectores ahora mismo fuertes y alcistas en las bolsas de Nueva York. Algo especialmente reseñable teniendo en cuenta que debido a los retrocesos de los últimos meses más del 80% de los sectores no son capaces de sostener un rumbo alcista en los mercados.

sectores destacados EEUU

Hoy nos fijaremos en las utilities (en castellano conocemos a este sector como servicios públicos). Este sector se compone de empresas de distribución eléctrica, agua y gas y como veremos en su gráfico es un sector que está ganando fuerza semana tras semana y que se está acercando a zonas de máximos anuales en Estados Unidos.

Gráfico utilities USA

Mientras gran parte del mercado no atraviesa su mejor momento ya que está experimentando un nuevo descanso dentro del actual ciclo alcista, las empresas de servicios públicos se mueven como pez en el agua en este entorno de rendimientos de los bonos cada vez más bajos. Este flujo entrante de dinero hacia este tipo de empresas hace que su comportamiento relativo (fuerza RSCMansfield) crezca de forma incesante semana tras semana, situándose ya como uno de los sectores más fuertes de EEUU.

Además este sector después de atravesar un año con comportamientos bastante erráticos, está siendo capaz de establecer un rumbo alcista que ya le acerca a máximos anuales.

Sin lugar a dudas el flujo entrante de dinero que vista la escasa rentabilidad de los bonos busca rentabilidad vía dividendo está beneficiando y mucho a este tipo de empresas.

Os dejo a continuación el listado con los 10 principales valores pertenecientes al sector de servicios públicos estadounidenses queréis darles un vistazo. Recordad que los datos completos los podéis encontrar en esBolsa.com.

10 principales componentes servicios publicos utilities EEUU

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *