Publicidad

Las tabacaleras americanas superan máximos históricos

tabacaleras tabacoA principios de año explicaba que la baja rentabilidad de los bonos está haciendo que las empresas que reparten elevados dividendos tiendan a hacerlo mejor que la media del mercado (pulsa aquí para leer). Sin lugar a dudas este está siendo uno de los aspectos clave de las bolsas estadounidenses este 2016.

Uno de los muchos efectos “curiosos” que tienen los mercados es que las acciones que pagan elevados dividendos compiten con la rentabilidad de los bonos. Como resultado, unos bajos rendimientos de los bonos gubernamentales son buenos para las acciones que pagan altos dividendos, mientras que el aumento de la rentabilidad de los bonos supone un lastre para las acciones que distribuyen elevados dividendos.

La semana pasada tras el informe de empleo norteamericano los rendimientos de los bonos volvieron a caer, y esto benefició a sectores líderes en reparto de dividendos como las utilities (revisado ayer en nuestro repaso sectorial semanal) o las tabacaleras que la semana pasada pulverizó los máximos históricos. Teniendo en cuenta que el S&P 500 todavía dista un 1,7% de superar sus máximos, las tabacaleras siguen haciendo gala de su mayor fuerza.

Grafico sector tabacalero americanoAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico de las tabacaleras americanas que sin lugar a dudas es uno de los sectores protagonistas en los mercados de EEUU en las últimas semanas, y lo es porque además de estar superando máximos es un sector que sube a un ritmo superior que la media, algo que como explico en mi libro es justo lo que buscamos para invertir.

En las últimas 52 semanas (un año) el sector ha subido un 32% superando en más de 30 puntos porcentuales el rendimiento del S&P 500 en el mismo periodo.

Estar invertidos en sectores ganadores hace que cuando la renta variable global sube, nuestras inversiones suban más, y cuando la renta variable global cae, nuestras inversiones sufran menos. De esta forma, buscamos siempre estar expuestos a los activos que mejor lo hacen, lo que hace que nuestras inversiones tiendan a estar siempre en los grupos del mercado que mejor se comportan.

Mientras el sector tabacalero se mantenga fuerte y alcista merecerá la pena buscar oportunidades de inversión dentro de él.

Os dejo a continuación el listado de los 10 principales valores del sector tabacalero en EEUU. Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

10 principales componentes sector tabacalero USA

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *