Las semanas van de menos a más en el S&P 500 este año

Los amigos de bespokeinvest, compartieron ayer a través de su blog un curioso estudio que nos muestra la debilidad que están teniendo los lunes en este 2013. Resulta curioso que en un año en el que el S & P 500 ha subido más de un 25%, el índice suele tener un mal día los lunes.

A continuación podéis ver el gráfico que muestra el resultado de invertir en el S & P 500 cada día de la semana en lo que va del año.

day of week 2013

Como se muestra, si hubiéramos invertido 100$ los lunes en el S&P 500 ahora tendríamos 95.53$, y eso que el S&P 500 ha subido un 25%!!. No obstante, el balance sería claramente positivo en caso de invertir en cualquiera de los otros cuatro días de la semana.

Los viernes han sido el mejor día de la semana en 2013. Una inversión de 100$ comprando sólo los viernes tendría ahora un valor de 111.82$. Como se puede apreciar en el gráfico, los viernes han sido muy positivos para el mercado en los últimos meses, lo que significa que los inversores se han ido bastante contentos de fin de semana.

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed