Las petroleras también despiertan en Europa

rubbermarketnews_RMN_brent_crude_oil_050Mucho hemos hablado de la mejora de los sectores energéticos en Estados Unidos, un suceso que tal y como veremos en nuestro análisis de hoy domingo, también se está trasladando a las petroleras del viejo continente.

Por alguna razón (probablemente ligada al petróleo), las bolsas de los países relacionados a la extracción de esta materia prima, se encuentran entre los que mejor desempeño ofrecen desde hace meses (de hecho, son los países más fuertes de nuestro ranking), y además ahora se suman los sectores dependientes al petróleo tanto en Estados Unidos como en Europa.

El siguiente gráfico corresponde al sector petrolero en Europa ( T0530P):

petro

Aunque la zona actual de los 360 puntos sea una resistencia, todo lo que le exigimos a los sectores es que sean fuertes y alcistas, y las petroleras en Europa ahora mismo lo son. Dado el aspecto técnico positivo, y el factor estacional favorable que acompaña este tipo de compañías en la actualidad, lo más probable es que las resistencias terminen siendo rotas, dando vía libre a las compañías petroleras a seguir con su buen comportamiento.

Su tendencia alcista y su fuerza ya han provocado que este sector ya sea miembro de los mejores sectores para invertir en el viejo continente, y por lo tanto, es apto para buscar oportunidades de inversión dentro de él.

Os dejo a continuación el listado de los principales valores pertenecientes al sector petrolífero en Europa, así como los mercados en los que cotizan, datos que suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

petroleras en Europa oil producers

¡Feliz domingo inversores!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Antonio dice:

    Ricardo.

    Quisiera agregar también el sector relacionado con las empresas del rubro del Gas Natural en EEUU

    First Trust ISE-Revere Natural Gas Idx ($FCG)

    También parece que están despertando de su letargo.

    AGL.
    Chile

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed