Publicidad

Las petroleras ganan altura en Europa gracias a las alzas del petróleo

rubbermarketnews_RMN_brent_crude_oil_050Mucho hemos hablado durante las últimas semanas del aumento de los precios energéticos. Este suceso ha provocado una clara mejoría técnica en los sectores energéticos en Estados Unidos, y además, tal y como veremos en nuestro análisis de hoy, también se está trasladando a las petroleras del viejo continente.

El siguiente gráfico corresponde al sector petrolero en Europa:

Como se puede observar el sector ha repuntado con fuerza durante las últimas semanas, alcanzando nuevos máximos multianuales. Este buen comportamiento ha llevado a las petroleras a situarse como uno de los sectores más fuertes en Europa en estos momentos. Si las alzas en los precios del combustible se mantienen (escenario más probable en estos momentos tras la rotura de máximos en las materias primas), las petroleras serán arrastradas al alza, ya que un incremento en los precios del combustible mejora los márgenes de beneficio de estas compañías.

Os dejo a continuación el listado con las compañías más líquidas de Europa pertenecientes al sector petrolero en Europa. Recordar que podéis consultar los listados de todos los sectores con la herramienta de información sectorial de esBolsa.com

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos 
mencionados a través del compartimento del fondo de inversión 
GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *