Publicidad

Las mineras siguen subiendo

En un artículo publicado el pasado 23 de febrero ya vimos que las mineras empezaban a mostrar síntomas de mejoría después de varios años de acusada tendencia bajista. Dicha mejoría venía de la mano del repunte de algunos metales preciosos como la plata, el oro y el platino que junto a algunos metales industriales como el zinc han rebotado con fuerza en las últimas semanas, beneficiando tanto a las mineras como a países productores como Perú.

Grafico mineras USAAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico del sector minero estadounidense. El gráfico muestra que el sector está embarcado en una robusta tendencia alcista. Las mineras son ahora mismo compañías que además de subir lo hacen a un ritmo superior que la media.

Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” siempre debemos centrar nuestras inversiones en los mercados y sectores ganadores, es decir, aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones. Las mineras son desde el pasado mes de febrero claros valores ganadores.

Las mineras de plata han subido en el entorno del 89% en las últimas semanas. Las mineras de oro acumulan ascensos del 72%. Por su parte algunas mineras de acero acumulan ascensos próximos al 80%. Miremos donde miremos, sin lugar a dudas las empresas mineras son grandes ganadoras en las bolsas neoyorquinas durante las últimas semanas y eso se traslada al buen aspecto del sector.

Os dejo a continuación el listado con los 10 principales valores pertenecientes al sector minero estadounidense por si queréis darle un vistazo. Recordad que los datos completos los podéis encontrar en esBolsa.com.

10 principales mineras americanas

Gráficos: esBolsa.com

En pocos días empezaré a gestionar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este nuevo Fondo de Inversión con perspectivas internacionales puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Información fondo de inversión

ESB selección global

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *