Las mineras de oro prosiguen con su declive

photodune-853831-golden-eagle-coins-on-newspaper-s-mod-e1361964642620-300x222[1]Hace unos días le mostré que el oro sigue sumergido en un ciclo bajista, un factor que como suele ser habitual se traslada a las mineras de oro. La relación entre los minerales y sus mineras es muy estrecha. Piense que a mayor valor del producto con el que trabajan, mayores son los márgenes de beneficio para las compañías, mientras que la caída de los precios de su materia prima, reduce drásticamente los márgenes de estas compañías.

Tal y como le explico en mi libro “El Código de Wall Street”, por muy alcista que sea el mercado terminará perdiendo dinero si invierte en activos débiles y bajistas. Un buen ejemplo de ello siguen siendo las empresas ligadas a la extracción del metal dorado.

GDXAl lado de estas líneas puede ver el gráfico del ETF Market Vectors Gold Miners, un fondo cotizado que se compone de empresas de todo el mundo cuyo negocio reside en la extracción de oro.

En los últimos 4 años estas empresas han perdido un 78% de su valor, en el mismo tiempo, el S&P 500 ha ganado un 80%. La diferencia es notable, quién deposita sus inversiones en activos alcistas gana dinero, quién apuesta por activos débiles y bajistas, lo pierde.

El aspecto de las mineras dista mucho de mejorar, esta semana la cotización vuelve a perder soportes, estableciendo mínimos de 5 años mientras su tendencia bajista sigue en curso.

Las mineras de oro nos vuelven a recordar porqué debemos de evitar tener posiciones en cartera de activos débiles y bajistas. Desde 2011 venimos escuchando que este tipo de empresas estaban “baratas” con valoraciones atractivas y un sinfín de argumentos que lo único que han provocado han sido socavones casi irreversibles en las carteras de los inversores. ¡Nunca se deje llevar por este tipo de argumentos, haga caso al precio!

Estoy trabajando en el lanzamiento de un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores del mundo con mejor comportamiento.

Si está interesado en este Fondo de Inversión global puede encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed