Las farmacéuticas europeas siguen con buen aspecto

PharmUno de los sectores del viejo continente cuyo comportamiento está resultando más positivo para los inversores en los últimos tiempos es el farmacéutico, y lo cierto es que a día de hoy, se mantiene como uno de los pocos sectores atractivos y por lo tanto a tener en cuenta dentro de las bolsas del viejo continente.

Es cierto que la debilidad que azota a la inmensa mayoría de bolsas europeas desde hace meses, nos indica que por el momento debemos de “pasar” de estos mercados. No tiene sentido que busquemos invertir en mercados débiles, ya que cuando vienen mal dadas estos mercados débiles sufren más y cuando el mercado acompaña suben menos.

Ahora bien, esto no quita el hecho de que no perdamos de vista los sectores que mejor lo hacen dentro de Europa, por si dentro de unas semanas Europa es capaz de consagrar alguno de sus índices entre los más destacados del planeta.

farmaceuticas

El sector farmacéutico está tratando de rebotar desde su media móvil de 30 semanas, una media que coincide con la directriz alcista que dirige el movimiento del sector en el último año. Su trayectoria alcista es indiscutible, y esto unido a su fuerza relativa lo sitúan como uno de los sectores más atractivos para invertir en el viejo continente en caso de que los mercados europeos fuesen capaces de mejorar (algo que está por ver).

componentes sector farmaceutico EuropaTal y como explico en mi libro, los sectores alcistas y que se mantienen fuertes son aquellos por los que el dinero más apuesta, y esa presión compradora es la que hace que rindan a un ritmo superior.

Mientras el sector farmacéutico en Europa se mantenga fuerte y alcista merecerá la pena buscar oportunidades de inversión dentro de él a la espera de que algún mercado europeo sea capaz de reanudar la senda alcista y se sitúe entre las bolsas destacadas del mundo en nuestro ranking.

Entiendo que la situación de debilidad en Europa pueda llegar a impacientar a aquellos que tienen fijación en la inversión dentro del viejo continente (un error dicho sea de paso obsesionarse por cualquier mercado), pero la realidad a día de hoy hace que los mercado europeos lo hagan peor que la media, y los inversores que han estado expuestos a estos mercados débiles, han sufrido de primera mano cómo su exposición a la debilidad, les ha hecho sufrir más que a la media del mercado en el reciente descanso de las bolsas.

Os dejo al lado de estas líneas el listado de los principales valores pertenecientes al sector farmacéutico en Europa (pulsar para agrandar), así como los mercados en los que cotizan. Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed