Las farmacéuticas europeas ganan fuerza

Aunque las bolsas europeas se mantienen más débiles que las americanas y algunas emergentes, hay algún que otro sector que está aprovechando estas fechas veraniegas para ganar fuerza y ser capaz de unirse al selecto club de sectores destacados en Europa.

En concreto, el sector que ha dado ese paso ha sido el que se compone de empresas farmacéuticas y biotecnológicas (T4570P) cuyo gráfico podéis ver a continuación.

farmaEl sector farmacéutico rebota con fuerza desde su media móvil de 30 semanas, una media que coincide con la directriz alcista que dirige el movimiento del sector en el último año. Su trayectoria alcista y la recuperación de su fuerza lo hacen esta semana uno de los mejores sectores para invertir en el viejo continente.

 Tal y como explico en mi libro, los sectores alcistas y que se mantienen fuertes son aquellos por los que el dinero más apuesta, y esa presión compradora es la que hace que rindan a un ritmo superior.

componentes sector farmaceutico EuropaMientras el sector farmacéutico en Europa se mantenga fuerte y alcista merecerá la pena buscar oportunidades de inversión dentro de él (por supuesto, en los mercados que estén fuertes y alcistas dentro del viejo continente), puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Es cierto que en Europa las opciones de inversión son escasas dada su debilidad (es más fácil encontrar cosas interesantes en mercados fuertes como Canadá o EEUU), pero si queremos dar con algo que merezca la pena en el viejo continente, siendo conscientes de antemano de lo poco atractiva que es en líneas generales la renta variable europea ahora mismo, los sectores destacados y los mercados que mejor lo hacen es justo donde tenemos que buscar.

Os dejo al lado de estas líneas el listado de los principales valores pertenecientes al sector farmacéutico en Europa (pulsar para agrandar), así como los mercados en los que cotizan. Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed