Las energéticas americanas tiran del carro

petroleoEn alguna ocasión en el transcurso de las últimas semanas hemos comentado la mejoría de muchos sectores ligados a las materias primas, especialmente las ligadas al mundo energético que ha pasado de ser una de las industrias más débiles del mercado a una de las más fuertes.

El siguiente gráfico muestra la mejora evidente de esta industria, representada por el ETF SPDR de energéticas (XLE). El aumento de la fortaleza relativa de estas empresas se aprecia claramente en el RSCMansfield de este ETF que las agrupa, y en el hecho de que superase máximos precedentes, algo que dista mucho de suceder en el resto de índices norteamericanos.

SPDR

Tanto petroleras como las empresas ligadas al equipamiento y distribución de productos petrolíferos están beneficiándose de este suceso. De hecho, en nuestro sistema SuperTrend cuyas indicaciones seguimos dentro de esBolsa tomó posiciones en Schlumberger Ltd hace algunas semanas, beneficiándose de estos movimientos en las energéticas.

Sin lugar a dudas, dada la mejoría de estos sectores son empresas que debemos tener muy en cuenta, y estaremos pendientes porque los avances en los títulos de energéticos por lo general apuntan a posibles repuntes en los precios de energéticos.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Juan dice:

    Hola Ricardo,según el modelo de rotación sectorial, el sector energético no debería de despertar justo al final del ciclo alcista??
    Entiendo que este modelo no se estudia en solitario y es de segundo orden para ver cambios de ciclo no?

    • Ricardo González dice:

      Correcto Juan.
      El modelo dice que el sector energético tiende a despuntar en el final de ciclo, ahora bien, estos repuntes no sólo se dan a final de ciclo, y es por ello que es un modelo de segundo orden que debe usarse en conjunto con la línea A/D y los bonos, que ahora mismo siguen siendo de continuidad alcista.
      Un saludo y felices Pascuas!!.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed