Las empresas energéticas siguen con mal aspecto

Ayer ya vimos que las materias primas siguen mostrando mal aspecto. Si dividimos las materias primas por grupos, las energéticas son las que más débiles están.

DBE energéticasAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico del ETF PowerShares DB Energy Fund compuesto por las cinco principales materias primas energéticas: petróleo West Texas, Brent, Gasóleo, Gas natural y gasolina.

Su sesgo sigue siendo bajista, y la debilidad relativa (-2,32 puntos RScMansfield) es la más acusada dentro de los cuatro grupos de materias primas: agrícolas, metales preciosos, metales industriales y energéticas.

Con los retrocesos en los precios de las materias primas energéticas, no es ninguna sorpresa ver a los títulos energéticos caer también.

Para seguir viendo las consecuencias de estas caídas, repasaremos el aspecto técnico de la industria energética (ETF XLE) que en lo que llevamos de 2015 se deja más de un 7%. Esta industria que es la más débil del mercado con diferencia, se compone de petroleras y empresas dedicadas a la fabricación de maquinaría para la extracción petrolífera y su transporte.

XLEAl lado de estas líneas podéis ver la liquidación que sufren este tipo de empresas, con un comportamiento claramente bajista y una debilidad más que notable. En concreto, la industria energética ha perdido un 35% de su valor desde el pasado mes de julio de 2014 (pobres de aquellos que hayan cometido el terrible error de ir buscando suelos en este tipo de activos).

Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” siempre debemos de estar en el lado de los mercados y sectores ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones. Si apostamos por activos mediocres, como es ahora mismo la industria energética, nuestros resultados en el medio/largo plazo tenderán a ser mediocres con mayores probabilidades de grandes disgustos.

Estoy trabajando en el lanzamiento de un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores del mundo con mejor comportamiento.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed