Las divisas emergentes también son un lastre para estos mercados

10294235-emerging-markets-road-sign[1]El pasado martes ya vimos que los mercados emergentes mantienen una correlación muy cercana a las materias primas, y hoy jueves, seguimos con el repaso del comportamiento de estos mercados emergentes repasando sus divisas, ya que también estas tienen un efecto notable sobre sus bolsas.

El siguiente gráfico muestra una correlación directa entre los mercados emergentes (ETF EEM representado por una línea roja) y el Emerging Currency Fund WisdomTree (ETF CEW representado por una línea verde) en los últimos cinco años. El ETF Emerging Currency Fund WisdomTree incluye monedas de países emergentes como México, Brasil, Chile, Sudáfrica, Polonia, Israel, Turquía, China, Corea del Sur, Taiwán y la India.

divisas

El gráfico muestra claramente que ambas líneas hicieron máximos juntas en la primavera de 2011 y desde entonces estos mercados no han levantado la cabeza. No olvidéis que unas divisas más débiles en estos mercados hacen que las acciones de los mercados emergentes sean mucho menos atractivas para los inversores extranjeros. Por ejemplo, la Lira Turca ha perdido un 5% este año y ha caído a mínimos históricos frente al dólar.

Las divisas emergentes tendrán que mostrar más fortaleza si quieren atraer de nuevo a compradores para sus acciones.

Tags: ,

Categoría: Bolsa Africana, Bolsa Asia/Pacífico, Bolsa Suramericana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed