Las cinco lágrimas del mercado español

banco-malo[1]A pesar de que la mayoría de mercados se encuentran en tendencias alcistas de medio plazo (lo vimos el pasado lunes en nuestro ranking), no debemos olvidar que siempre existen acciones realmente perdedoras. Es importante conocer cuáles son esas perdedoras porque si unimos nuestro destino a ellas tendremos muchas posibilidades de terminar perdiendo dinero.

No importa que el mercado sea alcista, si nos decidimos a tomar posiciones en títulos “débiles y bajistas”, perderemos dinero. Tal y como os explico en el libro “El código de Wall Street” es fundamental seleccionar muy bien las acciones que decidimos introducir en nuestra cartera. Los índices siguen con sesgo alcista, pero al final lo importante son las acciones donde tomamos posiciones, y no todas ellas son buenas.

minimosPor ejemplo en España ahora mismo hay 5 títulos marcando mínimos. Esto significa que la gran mayoría de los inversores que tengan posiciones en estos valores están perdiendo dinero.

Prisa, Zardoya Otis, Duro Felguera, Cementos Portland y CAF son de esos títulos que están haciendo socavones a pasos agigantados en los bolsillos de los inversores. ¿Qué sentido tiene unirse al bando de los perdedores cuando el dinero se obtiene sumándose a los valores ganadores?

ZardoyaComo ejemplo veremos a Zardoya Otis (aunque podría valer cualquier otro de los citados), un valor que funcionó relativamente bien durante 2013 pero cuyo aspecto empezó a torcerse a mediados de este 2014.

Desde el momento en el que Zardoya Otis perdió soportes y cotizaba por debajo de su media móvil de 30 semanas, todo han sido disgustos.

No olvidéis nunca que los valores que dan alegrías y a los cuales debemos unirnos son aquellos que suben y además lo hacen a un ritmo superior a la media. Si nos unimos a los valores que caen, lo más probable es que nuestra cuenta también termine cayendo.

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 

Tags: , ,

Categoría: Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed