Publicidad

Las bolsas del viejo continente son las que menos suben desde mínimos

photo_1359978633067-1-0[1]En las últimas semanas sois muchos los que me preguntáis por qué tengo a las bolsas europeas un poco abandonadas, y he de decir que no es que las tenga abandonadas, simplemente es que, tal y como comenté en el último ranking de índices (pulsa aquí para leer), los mercados europeos están muy débiles, y como inversor, siempre dedico mi atención a los mercados fuertes.

De hecho, si dividimos el mundo en tres grandes zonas (Europa, Estados Unidos y Emergentes) y los comparamos entre sí, nos damos cuenta que desde mínimos de junio las bolsas europeas son las que menos suben. Apenas un 2,4% frente al casi 4% de emergentes y el 5,65% de las bolsas americanas.

comparativa

stoxxCon este entorno de debilidad en el viejo continente, no queda otra que mirar más allá de nuestras fronteras y dedicar nuestra atención a los mercados que realmente merecen la pena por su fortaleza y tendencia alcista.

El día que Europa vuelva a ser interesante, giraremos nuestro punto de vista hacia ella, pero de momento, a mi entender, dada su debilidad, la inversión en el viejo continente supone cuanto menos un grave coste de oportunidad.

¡Buenas noches inversores!

 

Publicidad

3 responses to “Las bolsas del viejo continente son las que menos suben desde mínimos

  1. A cierre de hoy (habra que esperar como cierra la semana), parece que se aprecia un aumento alcista de los mercados europeos, excepto los mercados español, portugal e italia.
    saludos

    1. Buenas noches jmrcalin

      Yo los sigo viendo débiles…RSCMansfield del DAX -0,36, CAC -0,43, FTSE100 -0,36, Stoxx 50 -0,72
      Para mi siguen sin ser interesantes hasta que el RSCmansfield se vuelva positivo..

      1. Hola, Ricardo. Soy un fiel seguidor de tu pagina, creo que es una de las mas interesantes y que existen de las dedicadas al mundo de las finanzas. Quería preguntarte sobre el indicador RSCMansfield: ¿se puede descargar en la plataforma Visual Chart 4?

        Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *