Las bolsas americanas recuperan el tono alcista

wall streetLa ajetreada semana que hemos tenido tras las elecciones presidenciales en EEUU nos ha dejado una gran recuperación en el mercado estadounidense, cuyo índice de referencia S&P 500 ha recuperado su sesgo alcista.

Este es un hecho que ha quedado confirmado tras el cierre semanal del S&P 500 que ha terminado la semana por encima de los 2164 puntos (2164,45 para ser exactos) y que ha llevado al promedio móvil de 30 semanas del índice rector estadounidense a operar de nuevo con sesgo alcista

USATras perder el sesgo alcista la semana pasada (razón por la que optamos por una postura de mayor cautela), el S&P 500 como se puede observar en el gráfico adjunto a estas líneas vuelve a cotizar con una pendiente positiva de su media móvil de 30 semanas, es decir, el mercado americano ha reanudado su sesgo alcista y mientras sea capaz de mantenerlo será un mercado apto para buscar oportunidades de inversión.

Además de esto tenemos otro detalle interesante y es que el Atlas se ha encendido en el índice rector estadounidense, lo que nos advierte de que la bolsa americana va a experimentar un movimiento violento. Dado el aspecto alcista de este mercado lo más probable (no confundir probabilidad con certezas absolutas) es que dicho movimiento se produzca al alza.

Esta situación nos abre de nuevo la ventana de inversiones en los mercados neoyorquinos, ofreciéndonos la posibilidad de incrementar la exposición al mercado estadounidense de forma progresiva.

Recordad que la herramienta escáner de esBolsa.com os ayudará a localizar los valores del mercado americano (y cualquier otro) que se sitúan como buenos candidatos para introducir en cartera dada la mejoría del mercado estadounidense.

escaner esBolsa

Gráficos: esBolsa.com

Cómo detectar oportunidades de inversión destacadas y cómo sacarle partido a las mismas lo aprenderemos en el curso presencial que impartiré el próximo 26 de noviembre en Barcelona. Con tu asistencia al curso dispondrás de un año de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.com.  Puedes reservar tu plaza en este enlace.

Curso Barcelona

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed