Las biotecnológicas alcanzan nuevos máximos históricos

Uno de los sectores líderes que venimos siguiendo de cerca desde hace años es el de la biotecnología. A pesar de las fuertes correcciones que tuvieron lugar en el sector entre los meses de febrero y abril de este 2014 si cogemos perspectiva desde el comienzo del pasado año 2013, el sector biotecnológico se ha revalorizado un 110,4%. No cabe duda que hablamos de un sector que sea por la razón que sea rinde a un ritmo superior que la media y la semana pasada volvía a ser protagonista puesto que era uno de los primeros que lograba alcanzar nuevos máximos históricos en las bolsas de EEUU.

IBBEl gráfico que podéis ver al lado de estas líneas representa al ETF iShares Nasdaq Biotechnology (IBB) superando esos máximos históricos. Una vez superados los máximos a cierre semanal, caso de tener posiciones en este ETF de biotecnología, es momento de actualizar los stops tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” y seguir asegurando beneficios. Como sabéis, una vez superados los máximos históricos es momento de actualizar el stop por debajo del último mínimo a precios de cierre y su MM30, un punto que ahora mismo quedaría en los 258,82$.

Cuando estamos invertidos lo que buscamos es justo esto que está haciendo la biotecnología, que nuestro activo se revalorice y a ser posible a un ritmo superior que la media, lo que nos permite ir asegurando beneficios a medida que la cotización sube.

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed