Las aseguradoras europeas siguen apuntando al norte

Para cerrar la semana, dentro de nuestro análisis dominical, me gustaría mostraros el gráfico de un sector que ya destacamos ayer en nuestro repaso sectorial dado su prometedor aspecto dentro del viejo continente. Me refiero a las aseguradoras de vida (ticker T8570P), un sector que esta misma semana ha vuelto a rebotar desde su media móvil de 30 semanas, lo que hace que mantenga intacta su formidable tendencia alcista y que siga subiendo a un ritmo superior al de la media del mercado.

aseguradoras

Esto es justo lo que buscamos, invertir en sectores que estén dando dinero a un ritmo superior al de la media para beneficiarnos de este hecho. Además de esto, y como podéis ver en su gráfico, la alerta Atlas ha empezado a tensarse, lo que es un indicativo de que el sector espera un movimiento violento. Este movimiento, dada la tendencia alcista global y el buen aspecto del sector, lo más probable es que se produzca al alza.

Una superación de máximos sería sin lugar a dudas el pistoletazo de salida para un nuevo arranque alcista en este sector.

Os dejo a continuación el listado de los principales valores de este sector, así como los mercados en los que cotizan por si les queréis dar un vistazo. Recordad que estos datos nos los suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

aseguradoras de vida Europa

¡Feliz domingo inversores!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed