Las aseguradoras de vida siguen al alza en Wall Street

seguro insuranceEn las últimas semanas el rendimiento de los bonos americanos a 10 años ha alcanzado de nuevo niveles cercanos a los máximos vistos el pasado verano. Tal y como hemos explicado en anteriores estudios, el aumento en el rendimiento de los bonos resulta un catalizador para los bancos y las aseguradoras.

En la jornada de hoy hablaremos de las aseguradoras de vida. Debéis saber que la mayor parte de los ingresos por primas de seguros se invierte en bonos del Tesoro. Los rendimientos bajos en los bonos producen una menor rentabilidad de la cartera de las aseguradoras, mientras que un aumento de los rendimientos de los bonos permite justo lo contrario. Las aseguradoras invierten los ingresos por las nuevas primas de seguros cobradas en bonos de mayor rendimiento y se benefician en consecuencia.

El gráfico que podéis ver a continuación muestra el impacto que el rendimiento del bono americano a 10 años (área verde) tiene sobre el comportamiento relativo de las acciones aseguradoras en los últimos cinco años.

aseguradoras SP 500 y bonos

La línea de negra es la “relación” del sector asegurador dividido por el del S & P 500. Si la línea negra sube significa que las aseguradoras de vida tienden a hacerlo mejor que el promedio del mercado, mientras que si la línea negra cae, significa que las aseguradoras tienen un rendimiento inferior al del mercado.

Observad que las dos líneas tienden a subir y bajar juntas. La caída de los rendimientos de los bonos durante 2011 pasó factura a las aseguradoras. Las empresas de seguros empezaron a hacerlo mejor después de que los rendimientos de los bonos repuntasen durante el año 2012 (aumento en la relación). Esto duró hasta 2014 cuando una nueva bajada en el rendimiento de los bonos afectó a las cotizaciones de las aseguradoras.

En esta segunda mitad de 2016 las alzas en los rendimientos de los bonos están favoreciendo las alzas en las cotizaciones de las empresas aseguradoras.

Grafico aseguradoras de vida

Sobre estas líneas podéis ver el aspecto técnico del sector en el que se observa claramente como la situación de las aseguradoras es claramente alcista al mantener un promedio móvil de 30 semanas al alza. Además de esto la fortaleza relativa reflejada por el RSCMansfield es positiva lo que lo convierte en un sector interesante para buscar oportunidades de inversión, puesto que estas compañías están rindiendo a un ritmo superior que el promedio del mercado.

Los miembros de esBolsa.com podéis consultar los gráficos de las aseguradoras y los valores que los componen dentro de la herramienta gráficos de esBolsa.com

Cómo detectar oportunidades de inversión destacadas y cómo sacarle partido a las mismas lo aprenderemos en el curso presencial que impartiré el próximo 26 de noviembre en Barcelona.

Curso Barcelona

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed