Publicidad

Las aseguradoras de vida repuntan en las bolsas de Nueva York

aseguradoras de vidaEsta semana el rendimiento de los bonos americanos a 10 años ha seguido su repunto y ya se sitúa en máximos de 8 meses. Tal y como hemos explicado en anteriores estudios, el aumento en del rendimiento de los bonos resulta un catalizador para los bancos y las aseguradoras.

En la jornada de hoy hablaremos de las aseguradoras de vida. Debéis saber que la mayor parte de los ingresos por primas de seguros se invierte en bonos del Tesoro. Los rendimientos bajos en los bonos producen una menor rentabilidad de la cartera de las aseguradoras, mientras que un aumento de los rendimientos de los bonos permite justo lo contrario. Las aseguradoras invierten los ingresos por las nuevas primas de seguros cobradas en bonos de mayor rendimiento y se benefician en consecuencia.

bonos vs aseguradorasysp500El gráfico que podéis ver al lado de estas líneas muestra el impacto que el rendimiento del bono americano a 10 años (línea verde) tiene sobre el comportamiento relativo de las acciones aseguradoras en los últimos cuatro años.

La línea de negra es la “relación” del sector asegurador (DJUSIL) dividido por el del S & P 500. Si la línea negra sube significa que las aseguradoras tienden a hacerlo mejor que el promedio del mercado, mientras que si la línea negra cae, significa que las aseguradoras tienen un rendimiento inferior al del mercado.

Observad que las dos líneas tienden a subir y bajar juntas. La caída de los rendimientos de los bonos durante 2011 pasó factura a las aseguradoras. Las empresas de seguros empezaron a hacerlo mejor después de que los rendimientos de los bonos repuntasen durante el año 2012 (aumento en la relación). Esto duró hasta 2014 cuando una nueva bajada en el rendimiento de los bonos afectó a las cotizaciones de las aseguradoras.

aseguradorasDespués de la debilidad de 2014, las aseguradoras están volviendo a repuntar en este 2015. Al lado de estas líneas podéis ver el aspecto técnico del sector que tras un 2014 muy plano, donde el sector no era capaz de acompañar la tendencia alcista del mercado (suponiendo por tanto un coste de oportunidad), vuelve a repuntar este 2015.

El sector ya se dirige a zonas de máximos multianuales y a cierre semanal podría confirmar que vuelve a ser un sector líder dentro de la renta variable norteamericana por el que merece la pena apostar.

Recordad que los miembros de esBolsa.com podéis consultar los gráficos de las aseguradoras y los valores que los componen dentro de la herramienta gráficos de esBolsa.com

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *